martes, 21 de diciembre de 2010

Eclipse de Luna

Mi casa esta llena de hadas y duendes, tienen abiertas las puertas de mi corazón y el de mis gatas y juntas nos sentimos genial, ellas me regalan un poco de magia y sobre todo ilusión y esperanza y yo les ofrezco mi fe y un cálido hogar, palabras, música, danzas, cuentos...  

Cuando ocurre un eclipse de luna, es importante aprovechar el momento, porque te ayuda en cualquier tipo de magia que desees realizar, ya que para los creyentes en la unión del sol y la luna.

Hoy de regalo, un cuento:
 
Los hindúes a principios de nuestra era trataron de explicar los eclipses de luna mediante el mito de RahuBhágavat Purana, entre otros). Los semidioses y los demonios batieron el océano de leche (uno de los siete exóticos océanos lejanos, dentro de este mismo planeta) para extraer el (que se cuenta en el néctar de la inmortalidad. Cuando éste se produjo, una forma femenina del dios Vishnú los hizo formar fila. Primero les entregaría un trago a cada semidiós y luego repartiría el resto entre los demonios.

Rahu entonces adoptó forma de semidiós para participar de la primera dosificación de néctar. Cuando le tocó su turno y levantó la copa para tomar una gota de néctar, Soma (dios de la Luna) se dio cuenta de la impostación y le avisó a Vishnú, quien le cortó la cabeza al demonio con su disco chakra. Como Rahu ya tenía la gota de néctar en la boca, su cabeza se volvió inmortal, quedó colgada de la bóveda celeste y cada tanto se come a la Luna en venganza.

Cuando sucede un eclipse, los hindúes se ocultan temerosos en sus casas, ya que lo consideran un acontecimiento "inauspicioso" (a-shubha).

5 comentarios:

  1. ¡Hola Cris!
    Gracias por tan precioso cuento!
    Quiero desearte una buena Nochevieja y que disfruteis de un felicísimo Año Nuevo 2011 lleno de felicidad, salud y prosperidad.
    Besos para ti y tus gatitas!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso el cuento....me encantan los cuentos y siempre que tengo oportunidad, si se organiza algun evento de cuentacuentos me encanta asistir como oyente....felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso, pero sería mejor oirtelo contar. Gracias por tus comentarios veo que tienes muchos blogs y eso esta bien no hay que encajonarse en una sola cosa.
    Yo prefiero los duendes aunque lo que más me mola son las brujas je,je
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  4. Que bonito!
    También he visto tu vídeo de Bruja Purrusalda,eres genial!
    Felicísimo año!
    Te quería pedir un favorcillo.Resulta que mi blog no se actualiza,y lo he solucionado,pero para que lo veas,me tienes que dejar de seguir y luego volverte a hacer seguidora.Te importaría hacerlo?Muchas gracias y perdona las molestias!

    ResponderEliminar
  5. Ah!Que me voy a hacer seguidora de tus otros blogs,que les he estado echando una ojeada y me gustan!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus palabras aquí