miércoles, 26 de junio de 2019

Microcuentos, poesía, fanzines

¿Que hay de nuevo? pues si, este blog vuelve a estar activo, ni sé como ni por cuanto tiempo, ni de que forma, sólo me planteo contar, compartir mis vivencias de las artes escénicas y creativas y hacer lo que me apetezca y que me motive sin presiones.

En este instante me apetece compartir por aquí lo que estoy haciendo actualmente y empezaré con la mi alma escritora, poeta y cuentera. En este año y medio que llevo viviendo en Tenerife, mi vena creativa ha vuelto a florecer desde la escritura, pasando por la poesía, el microcuento y la edición de fanzines.
Algunos proyectos que empecé como mucha ilusión como MujerArte se han quedado parados pero me quedo con todo lo que me han aportado en este tiempo, pues he podido retomar mi inspiración para escribir, empezando con la poesía. El año pasado fue muy creativo para mí, retomando este aspecto y el primer espectáculo que realizamos fue muy bonito y emotivo. Además tuve la suerte de que me acompañara con su guitarra  Étel Santos, cantautora de Tegueste.

También he participado en talleres de fanzines, descubriendo un maravilloso mundo que me abre muchas oportunidades y del que ya os hablaré en otro momento.
fanzines escritura poesia microcuentos

Ahora, en estas últimas semanas he vuelto a escribir microcuentos y me doy cuenta, que me encanta retomar mis pasiones, me hace centrarme y sentirme más feliz aunque vaya despacio y a trompicones. Todo comenzó con el taller "Como cocinar un microcuento" al que me apunte el mes de junio, de la escritora Paola Tena, experta en microficciones y fanzines. Me esta aportando mucho a nivel personal, ampliando mis conocimientos del tema, recordando la época en que escribía más y publicaba en twiter y sobre todo, poniéndome retos para escribir semanalmente. Y como objetivo personal, si me gustaría encontrar esos ratitos de tiempo que me permitan evadirme con la escritura y seguir practicando. Además Paola Tena, que dinamiza el taller, me tiene fascinada por su capacidad, conoce miles de microcuentos, libros y películas y en concreto sus conocimientos sobre el microcuento o microficción y todo lo que nos comparte en tan poco tiempo, por eso me he apuntado también a su próximo taller "Leer para contar" y así pasarme un verano inmersa en la escritura.

En breve, dedicaré otro ratito a contaros como continua en esta isla mi faceta de Narradora Oral, cuentacuentos y clown a través de diversos proyectos educativos. ¿me seguís?


No hay comentarios: