martes, 28 de septiembre de 2010

Cuentos en la Escalera de Jacob

El miercoles 22 de septiembre, estuve en Madrid como os anuncié. La Escalera de Jacob, es un sitio mágico y muy agradable para contar, nos sumergimos en un pequeña cueva, en el sótano del local, esa noche contabamos Chodo Marthin y yo misma, dentro del Certamen "Escalera de cuentos". Fue una noche emotiva, siempre me pongo nerviosa antes de contar y para esta ocasión había preparado una media hora de historias diversas, algunas escritas por mí y otras adaptadas de grandes escritores a los que admiro,  como una bonita historia sobre las mujeres y el apredizaje, de tradición oral versionada por mi amiga y compañera de oficio Carmen Ibarlucea, historias llenas de amor, ternura, dulzura y erotismo, todo regado con un cantico a Yemayá, entre cuento y cuento, con la participación del público asistente.
Además tuve la suerte de contar con muchas caras conocidas y queridas en el público, aquí algunas pocas de esas personas, mi amiga de la infancia Patricia, que me dio una gran sorpresa al venir con Silvia, otra amiga que es un solete, y mis amig@s de las danzas, compis de festivales y enventos de danzas del mundo:Chus, Tamara, Xavi, Eva y un amigo suyo. Falta otra amiga de las danzas, que se fue pronto.
En las fotos faltan algunas personas, que no sé donde se metieron: Teresa Grau, compañera de oficio y gran amiga y Paloma, que fue profe de un curso de sensibilización expresiva y una buena amiga, a la que hacía tiempo que no veía. 
¡¡GRACIAS A TOD@S POR ESTAR ALLÍ!!
Pero sobre todo disfruté de contar historias, adoro el escenario, me gusta la noche, para este tipo de cosas,  me gusta contar para adult@s y por razones como está me  sigue gustando Madrid y a veces lo añoro un poco, por que a pesar de las dificultades y la crisis, existen espacios como este bar para poder hacerlo, que siguen ofreciendo escenario y publicidad para algo tan valioso como escuchar cuentos y vivir emociones. 
Ese fue mi premio de la noche.
¡¡ GRACIAS A ALVARO, presentador, AL TECNICO DE SONIDO, LA TAQUILLERA, EL CAMARERO (perdonar que no recuerde vuestros nombres, prometo aprenderlos en la próxima ocasión) y a tdas las personas que gestionan ese espacio !!!
De momento, aquí en Extremadura, la noche la reservo para crear y descansar, no salgo casi nunca y  por circunstancias personales, este verano ha sido complicado y  aún me estoy dando a conocer, pero espero ir descubriendo sitios donde contar de noche y para adult@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tus palabras aquí